Joab Morales Calderón o Samael Joab, ante una pregunta Habla acerca de la GNOSIS y el TAO * 1

“Bueno, estimado Hermano Homero, nos alegra oírle su pregunta, su solicitud ya que ella nos da la oportunidad valiosa, apreciada de poder aclarar en estos aspectos y en este sentido con respecto a esta inquietud que no solamente se presenta en su Merced sino en la gran mayoría de el conglomerado de los Gnósticos, o sea de los estudiantes de la doctrina que Cristo enseñó a sus discípulos y que los más grandes que han morado sobre la faz de la tierra han practicado a través de los siglos y que eso los ha convertido en superhombres, los ha convertido en Dioses con cuerpo de seres humanos.

Esa es la doctrina de la gnosis, es la doctrina de la eternidad, de la inmortalidad, es el conocimiento sublime y supremo de todas las cosas. Cristo dijo ser Alfa y Omega, principio y fin abarcando todo lo que existe antes de nacer el conocimiento hasta después del mismo haber emergido y haber existido en su totalidad temporal, eso es Cristo y eso es Gnosis.

GNOSIS es Alfa y Omega, Principio y Fin de todas las cosas. Abarca la totalidad del conocimiento la ciencia de la Gnosis, lo que fue enseñado a sus mercedes en la viteria {materia} física de Víctor Manuel Gómez, cuando el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR tuvo cuerpo físico sobre la faz de la tierra por aquellos días aunque invirtió la gran mayoría de todo su retorno para enseñar y dejar plasmado en libros el mayor conocimiento posible de la doctrina Gnóstica.

Y no alcanzó a enseñarse un cuatro o cinco por ciento del conocimiento total de la doctrina y de la enseñanza que es la Gnosis. Porque una es la enseñanza de los seres humanos, otra es la enseñanza de Dios, otra es la que de los seres humanos pueden aprender los mismos seres humanos y otra es la que los seres humanos pueden aprender de Dios, es algo similar pero tiene gran diferencia, más aún los seres humanos solo pueden aprender lo que Dios ha enviado a través de sus emisarios y de sus mensajeros. 

Cristo el Salvador de la humanidad fue uno de los continuadores de la enseñanza Gnóstica ya que antes de él los grandes maestros de la ciencia espiritual de la humanidad, el Buda, LaoTsé, Confucio y muchos otros enseñaron, practicaron y pregonaron la ciencia de la gnosis que es el conocimiento supremo de todas las criaturas llegar a Dios otra vez. 

Esa es la Gnosis y la práctica de la Gnosis es llevada a efecto por aquellos que empiezan y toman la determinación de levantarse de en medio de el incendio producido por el pecado, por la desgracia, el dolor y la muerte. 

La Gnosis es la ciencia magnífica de la liberación de todos los perdidos, el TAO es el Alma de la Gnosis, la estructura de la Gnosis y la fuerza de la Gnosis. Por eso fue escrito: **el Sendero TAO es el Sendero de la liberación final** ya que la Gnosis siendo porción del TAO prepara a las criaturas para recorrer el sendero definitivo de obtener la salida de la rueda del Samsara”.

SAMAEL JOAB BATHOR WEOR

{Joab Morales Calderón}

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *